Comenzando esta entrada, me hago el cuestionamiento, Tengo una persona Tóxica en mi entorno? Creo que puedo contestar que si y muchas, pero vamos a definir que tipo de personas son y como tratarlas.
Las personas tóxicas nunca asumen sus responsabilidades, es más cuando algo ocurre, la culpa siempre es de otros o concretamente de su víctima. Desahogan todos sus sentimientos pesimistas en la primera persona que ven accesible o vulnerable.
Por eso terminan generando en la otra persona inseguridades y malestar emocional pues solo se dedican hablar de su vida y de lo mal que les va en todo. No escuchan , ni ofrecen ningún tipo de apoyo emocional.
Son personas que generalmente no han madurado emocionalmente y que tienen grandes inseguridades y mas allá son muy egoístas. Estas personas necesitan estar siempre cer de alguien a quien el convierta en su víctima.
Lo que hacen es entablar una relación con otra persona y usarla únicamente para quejarse de sus problemas y descargar sus frustraciones. De esta forma, dicha persona se convierte en su terapeuta personal. El problema es que solo centran sus problemas y desgracia, aportando a la relacion aspectos unicamente negativos.
En el día a día nos topamos con miles de gente de este tipo, solo tenemos que aprender a identificarlas y tratar de alejarnos, debemos siempre tener cierto grado de positivismo, porque dice el dicho que lo que le regalas a la vida esta te lo devuelve.
Tu que me lees, si crees que tienes personas a las amas que son tóxicas no duden en buscar ayuda, un buen Psicólogo puede hacerlo. Todos los días trato de autoanalizarme y si descubro rasgos de este tipo de personas pues a cambiar, siempre Dios nos regala un tiempo perfecto para hacerlo y tomar el buen rumbo de nuestras vidas.
Por hoy, gracias por leernos, recuerden que no soy terapeuta, ni médico, solo una simple mortal que busca perfeccionar para el bien de su paso por esta vida. Gracias por visitar EL RINCON DE LA
SABIDURIA y recuerda que es muy importante para nosotros tus comentarios.
Atentamente
Pili. -
No hay comentarios:
Publicar un comentario